Ideas para aprovechar el espacio en un pasillo estrecho

En el artículo de hoy te damos algunas ideas para aprovechar el espacio de una zona de nuestra casa, casi siempre olvidada: el pasillo
| 28/07/2017

El pasillo suele ser ese elemento de nuestras casas, al que no prestamos atención en exceso y en muchas ocasiones pensamos que no se puede hacer nada para aprovechar el espacio. En este artículo te queremos dar algunas ideas, que esperamos te sean útiles.

Para crear una buena decoración en un pasillo, hay que cumplir dos principios elementales: que tenga una buena iluminación y que tratemos de crear una amplitud visual para evitar estrecheces.

Pasillo-4

Una buena iluminación es imprescindible, y por tanto es importante elegir bien el tipo de luces, las más adecuadas son las luces led de color blanco. Este tipo de luces evitan en medida las zonas sombreadas y reparten la luz, de forma uniforme.

Ahora vamos a centrar nuestra atención en las paredes de mayor longitud dejando la pared paralela libre de elementos decorativos, de esta forma ampliaremos la sensación de anchura de nuestro pasillo. 

Podemos colocar una composición de cuadros y dejar la otra pared sin nada o incluso ir más allá y pintar o empapelar esta pared y la contigua del fondo del pasillo. Este recurso decorativo es increíblemente efectivo ya que elimina la sensación de túnel.

Siguiendo con esta máxima de centrar la decoración en una pared y siempre y cuando nuestra medida de ancho de pasillo lo permita, podemos instalar un mueble de fondo reducido. Eso si este debe ser a media altura.

Pasillo-1

También podemos utilizar baldas, como las que aparecen en las imágenes, que como verás es bastante efectivo, pero insistimos que siempre en una sola pared.

Otro truco muy sencillo para minimizar la sensación de tubo de tu pasillo es colocar pequeñas alfombras en vez de una larga en toda su extensión.

Esperamos que estos sencillos consejos os hayan servido, y no olvidéis preguntarnos si necesitáis ayuda, para eso estamos. Ya sabes que nos puedes encontrar en nuestras tiendas en Gandia o a través de nuestra página web www.mueblesgandia.es

¡Feliz verano a tod@s!

Comentarios

Muebles Rubio utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Compras On-line

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados