Colchones, cual es la mejor opción a la hora de comprar uno.

¿Tienes pensado adquirir un colchón y no sabes cual es la mejor opción? En este artículo tratamos de desvelarte las claves
| 06/07/2017

¡Hola a todos!

Estamos seguros que has pensado en más de una ocasión qué tipo de colchón necesito para mí y para mi familia, y que seguro que los términos como Viscoelástica, Látex, Ensacado, Bicónico ya no son nuevos para ti, pero ¿qué significan? Y sobre todo ¿Cual es la mejor opción a la hora de comprar el colchón adecuado? En este artículo te queremos ayudar a entender estos nuevos términos con el fin de poder ayudarte a tomar la decisión correcta, ya que lo más importante como te puedes imaginar, es que el colchón que elija, me ayude a descansar más y mejor.

Colchón Viscoelástico

Es un colchón más firme que un colchón de látex, pero menos que de muelles y es característico porque los colchones viscoelásticos tienen “memoria” y es que vuelven a recuperar su forma original después de usarlo.

Es importante tener en cuenta la densidad viscoelástica, que es la cantidad de material por m3, así que teniendo en cuenta esto, los modelos de calidad estándar tienen una densidad de entre 50-70 kg/m3, mientras que en los de alta calidad será de 80-115 kg/m3.

Colchón de Muelles

Siguen siendo los modelos más tradicionales y si no lo has cambiando en años, probablemente sea el que tengas en tu dormitorio. A la hora de elegir este tipo de colchones ten en cuenta:

Los modelos bicónicos
que cuentan con muelles independientes en forma de doble cono, unidos por hilos de acero. Este tipo de muelles son de calidad media-baja.

Los ensacados
que están formados por multitud de muelles independientes dentro de sacos de tela, evitando que se rocen entre ellos. Su calidad es media.

Los de hilo continuo

forman una estructura consistente con un único hilo a lo largo del colchón. Este tipo de muelles son de alta calidad. Actualmente los colchones de muelles se combinan con otros materiales como el látex o el viscoelástico para conseguir una mayor confortabilidad.

sleep-pic

Colchón de Látex

Este tipo de colchones contienen un bloque de látex (natural o sintético) envuelto en una funda acolchada. El látex natural se obtiene del árbol de caucho, mientras que el sintético es un derivado del petróleo.

A la hora de elegir un colchón de látex hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la cantidad de látex natural, mejor será su calidad. Además para asegurarnos su durabilidad conviene saber que necesitan transpirar y airearse habitualmente.

Colchón de Viscolátex

Estos modelos combinan un núcleo de látex sintético y capas de material viscoelástico, pudiendo contenerlas tanto en su núcleo como en el acolchado. Esta combinación de materiales da lugar a un colchón suave y confortable de firmeza media. Al igual que los colchones de látex requieren unos cuidados y mantenimientos que garanticen su durabilidad.

Adjuntamos esta gráfica para ayudarte a tomar la decisión correcta en base a tus necesidades y esperamos con este artículo haberte ayudado en la elección de tu colchón. Ya sabes que nos tienes a tu disposición, para resolver cualquier duda y que puedes realizar tus compras tanto en nuestra tienda online o en nuestras tiendas en Gandía.

Colchon

¡Te esperamos!

Comentarios

Muebles Rubio utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Compras On-line

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados