Ideas para aprovechar mejor el espacio en un comedor pequeño

En este artículo, te damos algunos consejos de cómo sacarle partido a los escasos metros cuadrados de tu comedor ¡No desesperes! Esperamos que estos consejos te ayuden.
| 23/02/2017

Las casas de hoy en día son cada vez más pequeñas y tenemos que ingeniárnoslas para, primero conseguir aprovechar el espacio disponible y segundo, que parezca un hogar de verdad. Parece tarea imposible, pero no desesperes, en este artículo queremos darte algunos consejos para conseguir las dos cosas y que tu salón comedor luzca muy coqueto ¡Vamos allá!

Es una cuestión de color: las paredes de nuestro hogar en tonos neutros

En un espacio reducido es esencial el color de nuestras paredes. Si quieres que tu comedor parezca más grande y luminoso utiliza colores neutros: blancos, grises claros, tonos pasteles que siempre aportan una nota agradable al entorno, pero si por ejemplo tu comedor es alargado te proponemos que pintes la pared de fondo con un color oscuro, lo que dará a tu comedor una sensación de profundidad.

MR-P.Peq-3

Espejos para hacer más grande el espacio

Si tu comedor es diminuto te recomendamos que coloques espejos, a ser posible de tamaño considerable. Los espejos darán a tu comedor una sensación de amplitud que agradecerás, además de que ganaras en luminosidad.

Muebles funcionales que se adapten a tus necesidades

Los muebles abatibles son cada vez más populares y totalmente necesarios si tu comedor es pequeño y en el mercado existen de todo tipo y para todas las necesidades.

Una de las cuestiones que primero tienes que hacerte es preguntarte cuántas personas viven en tu casa, porque evidentemente no es lo mismo que vivan una o dos personas que cuatro. Si vives solo o con tu pareja, entonces no es necesario que llenes tu salón de muebles que no van a tener utilidad. Usa mesas extensibles, mesas abatibles o mesas plegables que se puedan desmontar. Utiliza un número de sillas limitado y a ser posible también plegables. Si la cocina está integrada en el salón utiliza una barra americana y si decides poner un sofá que este se pueda convertir en cama.

MR-P.Peq-2

Utiliza varios puntos de iluminación

Aprovecha cada rincón de tu comedor colocando lámparas de reducido tamaño aquí y allá. La lámparas aportan una nota extra de calidez pero ubicadas en un lugar preciso darán a tu comedor una sensación de amplitud que agradecerás. Por otro lado, no utilices lámparas para el techo, que restarán espacio, utiliza mejor focos halógenos.

Elige bien la decoración

Parece algo sin importancia pero saber elegir bien los elementos que decorarán tu comedor puede convertirlo en un lugar más agradable. Elige elementos pequeños y evita aquellos que sean demasiado aparatosos y altos. Igualmente te recomendamos que para el color de tus muebles elijas a poder ser el color blanco, pero si te gusta la textura de la madera, elige colores muy claros y naturales.

Esperamos que estos consejos te sirvan para aprovechar mejor el espacio de tu comedor y no dudes en preguntarnos si necesitas ayuda ¡para eso estamos!

Comentarios

Muebles Rubio utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Compras On-line

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados