VA de JUVENILES! y de SOLUCIONES.

Hola, soy Alicia, de AMB, decoradora desde hace ya 25 años, y en este espacio voy a compartir contigo, si es que te gusta tanto como a mí, la decoración, infinidad de soluciones, consejos, trucos, que te van a venir muy bien y que tal vez desconozcas. Hoy nos centraremos en dormitorios juveniles.
ALICIA MARCO BAS AMBinteriors | 05/09/2017

Mi paso durante estos años trabajando en tiendas de muebles, me hizo una experta en este espacio, ya que es una parte de la casa, que el cliente demandaba mucho. Hoy en día, ya trabajando por cuenta propia y cuando aparece un proyecto así, trabajo siempre con Muebles RUBIO, ellos también tienen mucha experiencia y gran variedad de fabricantes. La atención, resolución y montaje son de mi total confianza. ¡¡Ya os iré enseñando proyectos!!  

    ______________________________________________________

  COSAS A TENER EN CUENTA

Cuando hablo con el cliente de lo que necesita, siempre hay unos ciertos parámetros que tenemos que definir conjuntamente: ¿qué es lo que necesitamos?, ¿qué estilo queremos darle?, ¿hay alguna temática en concreto?, y muchos otros factores que iremos indagando.

 PASOS:

1 -El tema de la distribución, posiblemente será una de las tareas en las que  habrá que poner más interés, ya que es fundamental para el resultado final. De este apartado, tendremos que tener en cuenta varios factores: necesidades del niño/a, hábitos de estudio, costumbres de almacenaje, espacio de juego, zona de descanso, etc. Una vez ya bien definidas las zonas, sabiendo de qué medidas estamos hablando para cada una de ellas, pasamos al siguiente.

2 -Elección del mobiliario. Si el cliente se decanta por un dormitorio tipo compacto, con escritorio adosado, con nido, o tipo  block, buscaremos el fabricante que se acople al diseño que buscamos. Hay diferentes acabados en función de: grosor de las tapas y laterales, tipos de maderas (lacadas/chapadas), con soluciones más originales, ¡¡colores mil!!

      Si el cliente se decanta por un dormitorio más informal, con piezas de diferentes proveedores y sin seguir ningún convencionalismo, habrá, entonces, que tener mucho cuidado al mezclar estilos. Siempre aconsejo, que todas las piezas no tienen que tener protagonismo, elegiremos una, que será la artista de la habitación (cabecero/escritorio/librería), ella será lo más y los otros los secundarios, líneas más rectas, más sencillo, colores más tenues.

  Una vez ya en este punto, pasaremos al...

3 -Color. En este apartado, el orden será en función de muchos factores:

      *si tenemos temática en el dormitorio, será el momento de decidir qué vamos a utilizar (papel decorativo, graffiti, mural, etc.). Por supuesto, ya sabremos en qué pared irá, y una vez elegido, pasaremos al color de paredes, que será coordinado con el elemento anterior, y posteriormente definiremos el color del mobiliario.

      *si no hay temática, seguro que el niño/a o sus padres  ya han elegido un color. Llegados a este punto, tendremos decidido si ponemos papel decorativo o molduras de escayola o simplemente pintamos. Se elige el color. Yo personalmente pinto todo el dormitorio del mismo color si no hay ningún elemento decorativo. También concretaremos los colores del mobiliario en función de la paleta cromática elegida.

4 -Textiles. Aquí decidiremos el sistema que queremos para la ventana, cuya función será filtrar la luz y proteger nuestra intimidad (store, cortina convencional, screen, veneciana, panel japonés...).

Otro tema a tener en cuenta, y que irá muy a la par del cortinaje, es la ropa de  cama (cubre-canapé, funda nórdica , cojines, pie de cama, colcha). Y por último, si ponemos alguna alfombra (de pelo largo, corto, fibra natural, sintética), o algún puf o cojín de suelo.

Y ya acabando…..

5 -Iluminación. Este apartado, (a no ser que tengamos que hacer alguna instalación nueva, porque los enchufes se quedan ahora ocultos, o porque necesitemos más, o que decidimos poner focos halógenos en el techo) se sobreentiende que se va ha realizar en el tiempo que esperamos el mobiliario y antes de pintar, poner papel, etc.

Tan solo, tendríamos que elegir la iluminación del techo y la de la zona de estudio/escritorio o, si queremos, alguna lámpara de pie para la zona de lectura.

 Y ahora sí que sí, llega el FIN…

6 -Decoración. ¡¡Aquí ya es un desparrame total!!,  claro, si queda dinero. Es la parte más divertida y donde da para poner un poco de humor y echar el resto (cuadros, muñecos, accesorios para el escritorio, decoraciones mil para las paredes y techos, peluches, guirnaldas, banderitas, corcho para notas, etc.).

 BUENO, ESTO ES A GRANDES RASGOS Y EN FORMATO STANDARD, EL PROCESO DECORATIVO DE UN DORMITORIO JUVENIL, PERO COMO HE COMENTADO EN POSTS ANTERIORES, NO EXISTE NI EL CLIENTE STANDARD, NI LA HABITACIÓN STANDARD, CADA UNO VIENE CON VARIOS CONDICIONANTES, QUE TENDREMOS QUE SOLVENTAR, AL IGUAL QUE LA HABITACIÓN.

 AL MENOS ESPERO QUE TE SEA DE AYUDA SI ESTÁS EN ESTE PROCESO. PODRÁS  SEGUIR UNAS PAUTAS, Y SI NO TE ACLARAS, ME LLAMAS Y QUEDAMOS, ¡¡SERIA GENIAL!! O ENTRAS EN MI WEB Y RELLENAS EL FORMULARIO https://www.ambinteriors.net/contacto/, Y TE SOLUCIONARÉ CUALQUIER DUDA QUE TENGAS.

  “TAN IMPORTANTE ES ELEGIR A LOS PROFESIONALES QUE EJECUTAN UNA OBRA, COMO QUIEN VA A DIRIGIRLA Y HACIA A DONDE”

AMB Interiors

Comentarios

Muebles Rubio utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Compras On-line

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados