No importa si tienes un piso pequeño ¡lo importante es la imaginación!
Comparte

Consejos para aprovechar el espacio en un piso pequeño

En este artículo, te damos algunos consejos de cómo sacarle partido a tu piso pequeño
Muebles Rubio | 25/01/2017
El precio de la vivienda, cada vez más caro y las pocas posibilidades económicas de la gran mayoría, nos obliga a adaptarnos a las circunstancias. Los pisos pequeños están a la orden del día y son cada vez más usuales en nuestras vidas. Sin embargo, no te preocupes, todo tiene solución y desde Muebles Rubio queremos ofrecerte algunos ideas para que puedas aprovechar el espacio, si como es el caso, dispones de un piso de reducidas dimensiones. Vamos allá:
 
El color
Si tu piso es pequeño, te recomendamos que pintes las paredes en colores claros, e incluso en blanco. El blanco refleja la luz y hará que la estancia sea más luminosa y parecerá más grande. Evita los colores oscuros, que en un ambiente exiguo, incluso parecerá que es más pequeño todavía. Si tienes posibilidad, pinta las puertas también de blanco, beige o un color claro.
Dormitorio
Muebles de diseño sencillo
Los muebles de diseño sencillo y líneas rectas además de dar sensación de amplitud, dan una sensación de limpieza y claridad, por lo que son ideales si tienes una casa pequeña. ¡Olvida los muebles grandes, oscuros y pesados y déjalo para los palacios y mansiones señoriales!
El comedor
Seguro que están tentado en poner ese sofá chaiselongue que te encanta… sin embargo no cabe en tu salón. No pasa nada, elige un sofá modular. Estos modelos te dan la posibilidad de crearlos a la medida y se pueden adaptar a tu espacio disponible. Para la mesa de tu comedor elige una mesa con extensibles, para que cuando esté cerrada, ocupe poco espacio. Evita muebles aparatosos y pesados. Decora tu salón con lo que necesites, verás como te encuentras más a gusto.
Comedor
Iluminación
Como ya hemos dicho, los colores blancos o claros proyectan la luz en nuestra estancia. Si tienes un lugar especial para leer o donde te guste pasar más el tiempo disfrutando del sol, coloca un escritorio, butaca o zona de lectura cerca de la ventana y aprovecharás la luz natural y disfrutarás de ese espacio. En cuanto a la iluminación artificial, desecha las lámparas grandes y recargadas. Elige focos empotrados en la pared y alguna que otra lámpara de pie, estrecha y ligera que puedas poner en algún lugar estratégico, eso hará además que aporte una nota de calidez.
Cortinas
En un espacio diminuto evita poner cortinas, que además de robar mucha luz, llenarán la estancia innecesariamente. Coloca estores. Ligeros y sencillos, de algodón o lino y por supuesto, en colores claros. Lo agradecerás.
El baño
Si existe la posibilidad, coloca un gran espejo. Todo lo grande que puedas ¡Verás que ahora ese cuarto de baño diminuto es ahora enorme! Coloca muebles sencillos, diáfanos y de diseño moderno. En blanco o colores claros y una nota de madera, le que otorgará al baño de calidez además de ofrecer una nota de naturalidad que siempre es de agradecer.
Bed
El dormitorio
No te preocupes si parece que no va a caber la cama… ¡Todo tiene solución! Elige una cama provista de canapé. Ahí dentro podrás guardar mucha ropa. Si tienes posibilidad de poner un armario, recuerda que las puertas deben ser correderas y aprovecha esos espacios disponibles colocando estanterías, pero ¡No te obsesiones!
Esperamos que estos consejos os hayan servido, y no olvidéis preguntarnos si necesitáis ayuda, para eso estamos y ¡nos vemos pronto!
Comentarios

Muebles Rubio utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Compras On-line

Síguenos

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados